Los futuros del petróleo de EE. UU. Terminan sin cambios; Los precios del petróleo Brent alcanzan un nuevo máximo de 7 semanas

Los futuros del petróleo se sacudieron las pérdidas del jueves temprano, y los precios de EE. UU. Tuvieron un respiro luego de una racha ganadora de cuatro días para mantenerse sin cambios durante la sesión, ya que el índice de referencia mundial del crudo logró un nuevo final en el más alto en aproximadamente siete semanas.

“Ahora que los precios han vuelto a los máximos del verano, estamos viendo una toma de ganancias, pero el repunte sigue pareciendo bien apoyado”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, en una actualización del mercado.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre CL00, -0,90% CLV21, -0,90% cerró sin cambios a 72,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Ese fue el mismo precio que estableció el miércoles, que marcó el final más alto desde el 30 de julio, según Dow Jones Market Data.

El crudo Brent BRN00 de noviembre, + 0.20% BRNX21, + 0.20%, el índice de referencia global, subió 21 centavos, o 0.3%, a $ 75.67 el barril en ICE Futures Europe, terminando la sesión en el nivel más alto desde fines de julio.

El crudo ha encontrado apoyo en una escasez de suministros a corto plazo, amplificada por la lenta recuperación de la producción en el Golfo de México después del huracán Ida, que tocó tierra en la costa del golfo de Luisiana el 29 de agosto. El crudo encontró más apoyo esta semana como huracán. Nicholas tocó tierra en la costa de Texas, pero se vio que la tormenta no hizo mucho daño a las plataformas o la infraestructura.

“Dado que Nicholas evitó que la producción estadounidense sufriera más interrupciones, es difícil observar cómo los precios del petróleo pueden aumentar aún más en el corto plazo, y es probable que la industria esté en la parte superior de la curva antes de que el retorno de la producción impulse los precios a la baja, a menos que, por supuesto, la oferta mundial sufra otra sorpresa ”, dijo Nishant Bhushan, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, en una nota.

El crudo recibió un impulso el miércoles después de que la Administración de Información de Energía declarara que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 6,4 millones de barriles durante la semana que terminó el 10 de septiembre, una sexta caída semanal consecutiva. La reducción fue mayor que la caída típica de 3,5 millones de barriles esperada por los analistas encuestados por el pronóstico de S&P Global Platts. El Instituto Americano del Petróleo informó el martes una disminución de 5,4 millones de barriles.

El miércoles, la EIA también informó caídas en la gasolina y los destilados, que incluyen el combustible para calefacción. El jueves, la gasolina de octubre RBV21, -0,25% perdió casi un 1,2% a $ 2,18 el cuarto de galón, mientras que el aceite de calefacción de octubre HOV21, -0,21% subió un 0,3% a $ 2,21 el galón.

Mientras tanto, se observa que el aumento de los precios de la energía en Europa proporciona un apoyo subyacente al crudo y, en particular, al gas natural. Los precios del combustible en Europa y el Reino Unido se dispararon en dos dígitos el miércoles. El jueves, CF Industries Holdings Inc. CF, + 0.16% cerró las operaciones en dos plantas del Reino Unido, citando los altos precios del gas natural.

“Una combinación de una recuperación más amplia de la demanda, menores entradas y una caída de la producción nacional significa que los inventarios europeos de gas están muy por debajo de los estándares”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING, en una nota.

Con el inicio de la temporada de calefacción de los meses de invierno acercándose rápidamente en el hemisferio norte, el almacenamiento europeo está lleno en un 71%, en contraste con el promedio de 5 años de más del 86%, explicó, sus niveles más bajos en al menos una década. en invierno.

En los EE. UU., Los futuros de gas natural NG00, -5.27% NGV21, -5.27% cerraron a 7 años y medio además del miércoles, pero retrocedieron el jueves, con el contrato de octubre cayendo 2.3% a $ 5.335 por millón de británicos. unidades térmicas. Los futuros se han recuperado más del 21% hasta ahora en septiembre.

El jueves, la EIA informó que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 83 mil millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 10 de septiembre, en contraste con el aumento típico de 79 mil millones de pies cúbicos pronosticado por IHS Markit.