Los gráficos sugieren que el S&P 500 podría tener problemas en agosto, mientras que el oro parece estar listo para recuperarse, dice Cramer

Los inversores pueden tener la capacidad de encontrar rendimientos positivos en el oro a medida que el s&p 500 cotizacion ingresa en un mes históricamente desafiante, dijo el lunes Jim Cramer de CNBC.

“Las listas, interpretadas por el legendario Larry Williams, declaran que agosto podría ser un mes difícil para el S&P 500, pero un muy buen mes para el oro. Dado el panorama general de hoy, eso no me sorprendería en lo más mínimo ”, dijo el presentador de“ Mad Money ”.

"Recuerde, durante la debacle inicial del techo de la deuda hace una década, el mercado de valores se derrumbó y ... el oro lo hizo muy bien", agregó Cramer, aludiendo al hecho real de que una suspensión de dos años del techo de la deuda expiró a fines de julio. y el Congreso ahora necesita mejorar el límite de endeudamiento del gobierno o detenerlo una vez más.

Teniendo en cuenta el S&P 500, en particular, Cramer dijo que Williams ve una disminución en la amplitud al calcular el número de acciones que suben frente a las que bajan. Eso se suma a un arduo período estacional para el amplio índice de acciones, que puede subir un 16,8% en lo que va de año, dijo Cramer.

"Justo desde el comienzo del horario de verano, [Williams] puede indicar tres momentos en los que el S&P se recuperó a máximos elevados, pero la línea de Avance / Declive no produjo una lectura más alta, lo que significa que el mercado subió en una amplitud no tan caliente", Cramer explicó.

“Para Williams, eso sugiere que muchos administradores de grandes cantidades de dinero ciertamente deben estar vendiendo muchas de estas posiciones. Dice que ha visto este patrón antes y no es saludable. Normalmente, cuando las acciones suben, la línea de avance / descenso debe estar alcanzando nuevos máximos. Pero eso no está sucediendo y esto significa que este movimiento tendría pies de arcilla ”, dijo Cramer, al tiempo que reveló que Williams ha traído una posición corta“ pequeña ”en los futuros del E-mini S&P 500.

El técnico también ve señales bajistas en un indicador de empuje conocido como volumen en balance, que se puede calcular agregando el volumen S&P 500 en días positivos y restándolo de días negativos, dijo Cramer.

“El S&P alcanza nuevos máximos, pero el volumen en equilibrio se mantiene estable. Eso es otro aspecto negativo. Recuerde, para los técnicos, el volumen es como un detector de mentiras. Cuando es débil, eso significa que un movimiento es engañoso. Una razón adicional por la que Williams está preocupado por el resto del mes de desafíos estacionales ”, dijo Cramer.

Por otro lado, Cramer dijo que el análisis de Williams muestra una perspectiva a corto plazo mucho más optimista para el oro. "Williams es oro largo precisamente por la misma razón exacta por la que está preocupado por el S&P: el patrón estacional", dijo Cramer.

Además, Cramer dijo que los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos muestran que los coberturistas comerciales han estado comprando futuros de oro de manera sólida, lo que históricamente ha llevado a "un buen repunte".

El valor del oro en comparación con los bonos del Tesoro es otra pequeña información que funciona en apoyo del metal precioso, según el análisis de Williams, dijo Cramer.

"Como verá en el gráfico, el metal precioso no solo tiene una poderosa tendencia estacional de su lado ... sino que está extremadamente infravalorado en comparación con los bonos", dijo Cramer.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly