Los ingresos de Thule aumentan un 58% en el segundo trimestre

ESTOCOLMO (CEREBRO) - Las ventas netas de Thule Group aumentaron un 58,1% durante el próximo trimestre año tras año, impulsadas en parte por las ventas de transportistas deportivos y de carga con un aumento de personas esta temporada que viajó en vehículo después del cierre de 2020.

A pesar de tener problemas para satisfacer el aumento de la demanda, Thule informó ventas netas de SEK 3.229 millones ($ 371 millones) para el trimestre, en comparación con los 2.043 millones de SEK en el segundo trimestre de 2020. Cuando se ajustan a las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas aumentaron un 68.5% al ​​mismo nivel tiempo el año pasado.

Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 116% a 672 millones de SEK, frente a los 312 millones de SEK del año anterior. Las ganancias por acción aumentaron un 113%, de 3,02 SEK a 6,43 SEK desde el segundo trimestre de 2020.

Las ventas en las Américas aumentaron 53% en el trimestre después del ajuste de moneda. La categoría de bolsas registró su primer crecimiento después de cuatro trimestres consecutivos de ventas reducidas en las Américas.

"Durante el próximo trimestre de 2020, casi todos nuestros principales mercados se vieron afectados por importantes bloqueos, principalmente durante abril y mayo", dijo Magnus Welander, director ejecutivo y presidente de Thule. "Esto significó que esta temporada, enfrentamos un período comparativo relativamente más débil. Por lo tanto, es particularmente positivo lograr reportar también un crecimiento ajustado por moneda de un total del 39% en comparación con el próximo trimestre de 2019".

Welander señaló que los costos de fabricación aumentaron durante el trimestre debido al aumento de los costos de materiales y fletes a nivel mundial. Debido a esto, Thule ha comenzado a subir los precios en dos fases. La inicial comenzó el 1 de julio y la próxima comenzará el 1 de enero de 2022.

La sede corporativa de Thule se encuentra en Estocolmo. Sus acciones se cotizan en OTCMKTS debajo del símbolo THULE. Cotización de acciones de Thule en Marketwatch.com.