Perspectiva del dólar estadounidense: SGD, THB

RESUMEN SEMANAL DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE ASEAN

El dólar estadounidense se estabilizó frente a algunas de sus contrapartes de la ASEAN la semana pasada, o se desaceleró o retrocedió a la baja al contrario que el dólar de Singapur, el baht tailandés, el peso filipino y la rupia indonesia. Las monedas emergentes de APAC generalmente han estado bajo una intensa presión de venta en medio de un aumento de los casos regionales de Covid debido a la variante Delta más contagiosa. Durante la última semana, la tasa de crecimiento de casos de virus en los países de la ASEAN se ha estabilizado; consulte el gráfico a continuación. ¿Podría describirse esto como un punto de inflexión para estas naciones y el dólar estadounidense?

PRINCIPALES RIESGOS DE EVENTOS DE LA ASEAN: REDUCIR EL CRECIMIENTO DE CASOS DE COVIDOS, NÓMINAS DE PAGO NO AGRÍCOLAS DE EE. UU.

Las monedas de los mercados emergentes a menudo son susceptibles a fuerzas fundamentales que pueden inspirar salidas de capital, especialmente cuando el ritmo es rápido. Un benefactor constante de esta dinámica puede ser el dólar estadounidense vinculado al refugio. Es por eso que pares como USD / SGD, USD / THB, USD / IDR y USD / PHP han estado subiendo últimamente. Los cierres, o la probabilidad de extensiones de cierre, representan una oportunidad para el crecimiento local.

En Filipinas, el gobierno volvió a imponer bloqueos en la capital desde el 6 de agosto hasta el 20 de agosto. Como resultado, el índice bursátil de referencia PSEi de Filipinas cayó a su nivel más bajo desde finales de mayo. Mientras tanto, en Tailandia, el Ministerio de Finanzas recortó las estimaciones de crecimiento del PIB para 2021 al 1,3% desde el 2,3% anterior en medio de cuasi bloqueos en los que el gobierno se embarcó anteriormente.

Se estima ahora que las llegadas de turistas a Tailandia ascienden a solo 0,3 millones, por debajo de los 2 millones previstos anteriormente. El turismo representa aproximadamente el 20% del PIB local, de ahí la degradación material a crecimiento económico. El USD / THB ha estado subiendo últimamente, pero las ganancias se han ralentizado con cautela mientras que el par se mantuvo justo por debajo de los máximos de 2020. En Indonesia, el gobierno extendió las restricciones de movilidad la semana pasada.

En el lado positivo, el primer ministro de Singapur anticipó que la "alerta intensificada" de la ciudad-estado realmente debería eliminarse a finales de agosto. En conjunto, si estas políticas ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, la luz al final del túnel podría acercarse. Eso puede representar un punto de inflexión para las monedas de la ASEAN a medida que estos países continúan avanzando hacia la vacunación de sus poblaciones.

Es posible que se encuentre algo de alivio en los Estados Unidos en la próxima semana. Los economistas parecen estar sobreestimando ahora el vigor y el vigor de la economía más grande del mundo. Si eso abre la puerta a un informe de nóminas no agrícolas más suave de lo esperado el viernes, eso puede enfriar aún más las expectativas de reducción de la Fed. Eso es algo de lo que SGD, IDR, THB y PHP pueden terminar beneficiándose.

ASEAN, DATOS ECONÓMICOS DEL SUR DE ASIA - BANCO DE TAILANDIA

Haciendo hincapié en el riesgo de eventos económicos de la ASEAN, la decisión de política monetaria del Banco de Tailandia llega el miércoles por USD / THB. Es probable que los tipos de interés de referencia se mantengan sin cambios en el 0,5%. Dadas las perspectivas de una recesión en el tercer trimestre, el banco central puede dejar una postura moderada. Eso es especialmente en medio de la inflación que ha tenido una tendencia a la baja. El jueves, se espera que el IPC de Tailandia sea del 0,93% interanual en julio desde el 1,25% anterior. Eso puede mantener al USD / THB inclinado al alza. Los datos de inflación de Filipinas e Indonesia también cruzarán los cables esta semana, probablemente revelando una tendencia idéntica de desaceleración del IPC para USD / PHP y USD / IDR respectivamente.

El 30 de julio, el coeficiente de correlación móvil de 20 días entre mi índice del dólar estadounidense basado en la ASEAN y mi índice ETF de la ASEAN se mantuvo cambiado en -0,85 desde -0,96 hace una semana. Los valores más cercanos a -1 indican una relación cada vez más inversa, aunque es fundamental reconocer que la correlación no implica causalidad.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly