Pronóstico de la semana por delante de la libra y el dólar australiano: planeando ir más alto

El tipo de cambio de la libra esterlina al dólar australiano (GBPAUD) a veces parece moverse más alto y los estudios sugieren que el rastro de menor resistencia permanece al alza, aunque es probable que el dólar australiano solo se beneficie si el 'riesgo en' comienza a la nueva semana se extiende hasta el próximo. dias.

GBP / AUD probó máximos de varias semanas en las primeras etapas la semana pasada cuando alcanzó 1.8960 antes de retroceder ese avance y estabilizarse nuevamente por encima del soporte en 1.8854.

En el momento de escribir este artículo, el par está de vuelta en 1.8866, ya que las ganancias se producen en medio de un gran comienzo de semana para los mercados de valores, lo que sugiere que los inversores globales se muestran optimistas al final de un mes de septiembre inestable.

La duración de cualquier mejora en el sentimiento probablemente será el mejor determinante fundamental de la acción del precio del dólar australiano a corto plazo.

"El enfoque de esta semana, sin duda, estará en los mercados de activos regionales y las tasas de largo plazo, con los riesgos a corto plazo para el AUD equilibrados", dice Brian Martin de ANZ Research.

El GBP / AUD está avanzando, pero la unidad australiana se mantiene frente al dólar estadounidense y el AUD / USD está más firme en la tarde en 0,7268.

Como se muestra en lo anterior, GBP / AUD respeta una relación inversa a AUD / USD, resultado de la influencia significativa que representa el dólar estadounidense en los activos financieros globales.

Si el AUD / USD sigue siendo compatible, se pueden esperar límites al alza del GBP / AUD en los próximos días; ciertamente, los máximos de 2021 en 1.9154 alcanzados el 20 de agosto seguirán siendo esquivos sin una mayor caída en AUD / USD.

El dólar australiano se encuentra en general en un estado de ánimo de consolidación en la actualidad, aunque el análisis de Karen Jones, directora de investigación técnica de divisas e inversiones financieras en Commerzbank muestra que "persiste el riesgo a la baja";

"El mercado falló recientemente en la tendencia bajista de 4 meses en 0.7409 y mantendremos un sesgo negativo mientras estemos limitados", dice Jones.

Jones identifica un "soporte menor" en 0,7222 / 20, el mínimo del 27 de agosto guarda 0,7106, el mínimo de agosto.

El soporte clave se identifica en 0.7062 / .6991.

"Esto representa los mínimos de septiembre y noviembre de 2020. Por debajo de .6991 desencadenaría pérdidas hasta el retroceso del 50% del movimiento 2020-2021 en 0.6760", dice Jones.

Pero Mark McCormick, director global de estrategia cambiaria de TD Securities, dice que sigue anticipando un repunte del dólar australiano, y la semana pasada les dijo a los clientes que "vayan en largo" contra su homólogo neozelandés.

"Aunque está claro que la industria ha valorado la divergencia entre el RBA y el RBNZ, creemos que la acción de costos se ha adelantado a los impulsores locales y globales", dice McCormick.

Para el dólar australiano, la escena doméstica parece tranquila esta semana sin eventos económicos importantes en el calendario.

La aceptación de Australia de que la estrategia de cero Covid ya no es factible (esto es al menos la aceptación en Nueva Gales del Sur y Victoria) ha traído el aguijón de la ola delta desde la perspectiva del dólar australiano.

Los mercados esperan que se produzca una reapertura más amplia en esos dos estados críticos en octubre, lo que permitirá una recuperación económica más sólida hacia fin de año.

Pero eso está en gran parte "en el precio" de la moneda y, como se mencionó, lo que dictará la acción del precio para los tipos de cambio del dólar australiano en los próximos días podría ser el tono de los mercados globales.

Si bien las acciones subieron en el momento de redactar este informe, debe tenerse en cuenta que se producen vientos en contra notables para las ganancias sostenidas.

De particular preocupación podría ser la actual contracción de la cadena de suministro global que ha llevado al aumento de los costos de envío.

Las preocupaciones sobre el crecimiento se centran particularmente en China, que de ninguna manera puede ser inmune a la variante Delta de Covid, lo que significa que los bloqueos se imponen cada vez más en las principales ciudades y regiones de forma ad hoc.

Mientras tanto, también es probable que una restricción mundial de combustible y energía frustre el crecimiento económico en el mercado de exportación más grande de Australia.

"El crecimiento económico y las industrias pesadas de China han comenzado a contraerse a medida que se disparan los precios de la energía", dice John Meyer, director de investigación de SP Angel.

"Beijing ha estado controlando cada vez más las emisiones para reducir la intensidad energética de China en un 3% en 2021. Solo 10 de las 30 regiones lograron sus objetivos de emisiones en el primer semestre de 2021", explica. "La escasez de energía ahora se ha desencadenado debido a que los suministros de carbón son limitados y los precios del carbón térmico se disparan".

Él dice que las regiones han exigido a los residentes que limiten el uso de dispositivos electrónicos de alta energía durante las horas pico.

"El 7% del aluminio y el 29% de la capacidad de producción nacional de cemento se han visto afectados", dice Meyer, "los analistas han recortado sus expectativas de crecimiento para el 4T de China de 2021".

Agrega que se esperan efectos dominó en los mercados globales, ya que las limitaciones de la industria china exacerban aún más las interrupciones de la cadena de suministro.

De hecho, Tesla y Apple ya han limitado sus capacidades de producción en China.

La susceptibilidad del dólar australiano al sentimiento asociado con China se puso de manifiesto la semana pasada cuando el mega desarrollador de propiedades Evergrande Group se encontró al borde del incumplimiento, con pocos indicios de que las autoridades chinas proporcionarían un salvavidas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly